Mexicana Zavala lograr bronce en Azerbaiyán

24b TIRO-320x240

La tiradora Alejandra Zavala se agenció el bronce en la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que se efectuó Bakú, Azerbaiyán y que lo encaró rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Zavala Vázquez sumó 175.9 unidades para el tercer sitio, tras superar la ronda de clasificación con 388 puntos, en donde estableció un nuevo récord americano de la competencia.

En la final, la jalisciense se quedó a 1.9 puntos de la medalla de plata, que se adjudicó la griega Anna Korakaki; el oro fue para la ucraniana Olena Kostevych, con 200.2 unidades.

En esta Copa del Mundo acudieron 18 de las 28 tiradoras de pistola de aire 10 metros que estarán en la justa veraniega.

La monarca panamericana registró su mejor actuación del serial 2016 y ahora regresará a México en donde trabajará cinco semanas ante de salir a Río de Janeiro para su cita en la justa olímpica, la cual será la segunda de su carrera luego de haber participado en Londres 2012, donde se ubicó en el puesto 19, siendo así la mejor latinoamericana de la justa.

Zavala ha tenido un buen año, pues apenas a principios de este 2016 se agenció también el bronce en el torneo Pannonia Trophy, que formó parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos. 

También en enero pasado, durante la Competición Internacional de Armas de Aire, igualó su mejor marca en una ronda de clasificación con 388 unidades y en su primera serie de tiros registró puntuación perfecta al lograr 100 puntos posible en la modalidad de pistola de aire 10 metros.

Zavala, consiguió su boleto a Río el año pasado, tras concluir cuarta en la Copa del Mundo en Fort Benning, Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read