Zika ahuyenta a más atletas de JO

24a OLIMPICOS-320x240

El base Damian Lillard se sumó hoy a las sensibles bajas de la selección estadounidense de baloncesto varonil, al anunciar que no va a participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta lista de grandes ausentes en el equipo de las barras y las estrellas, se encuentran James LeBron, del campeón Cavaliers de Cleveland, y Stephen Curry, de Warriors de Golden State, Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de las finales y temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en ese orden.

También Russell Westbrook, de Oklahoma City y MVP de los dos últimos Juegos de las Estrellas, James Harden, de Houston, y LaMarcus Aldridge, de San Antonio.

Damian Lillard, de 25 años de edad, ha decidido continuar con su rehabilitación de una fascitis plantar en el pie izquierdo, molestia que le afectó gran parte de la temporada 2015-2016.

El entrenador del combinado estadunidense, Mike Krzyzewski tuvo hoy la buena noticia de Carmelo Anthony, quien decidió sí integrar la selección de su país y de esta forma estaría en sus cuartos Juegos Olímpicos con la oportunidad de ganar la tercera medalla de oro.

Tenis olímpico mantiene estrellas

A poco más de 40 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, hasta ahora ningún tenista de renombre se ha dado de baja del torneo olímpico, pero hay una lista cada vez más larga de ausencias, incluyendo a Dominic Thiem, una estrella en ascenso de Austria que ocupa la octava casilla del ranking mundial y que alcanzó sus primeras semifinales de un Grand Slam este mes en el Abierto de Francia. 

Tampoco irán la primera raqueta de Estados Unidos, ; los dos mejores jugadores de Australia, Nick Kyrgios y Bernard Tomic; el español Feliciano López; y el sudafricano Kevin Anderson.

Sin embargo, otros como el checo Thomas Berdych, número nueve del mundo, está indeciso.

"Diría que entre el 70 y 80 por ciento de la recepción ha sido negativa. El otro 20 por ciento... reconoce cómo me siento al respecto", dijo Isner, quien compitió en Londres 2012. "Me han dicho que soy antipatriota".

El director general de la WTA, Steve Simon, indicó que hasta ahora ninguna mujer se ha dado de baja de los Juegos.

"Todavía no hemos recibido ningún aviso", dijo Simon. "Francamente, algunas jugadoras podrían avisarnos (que no van)". Ayer, la tenista Serena Williams declaró que aunque le preocupa el tema del Zika, confía en que se está trabajando bien para prevenir infecciones.

Follow Us on Social

Most Read