Rojos inmortalizarán a Pete Rose

23A GRANDES LIGAS-320x240

De la mano del lanzador Anthony Desclafani, los Rojos de Cincinnati se impusieron por 3-0 a los Padres de Chicago, en una emotiva tarde que cerró un fin de semana dedicado al legendario Pete Rose de quien anunciaron, retirarán el número 14 de sus franelas.

Hasta el domingo, lo único que faltaba para engalanar la serie de homenajes a Rose era una victoria de los Rojos. Su principal abridor se encargó de esa tarea, ante un público que llenó el parque por tercera ocasión consecutiva.

DeSclafani (2-0), lanzó ocho entradas y conectó un sencillo con las bases llenas, aunque específicamente en su labor en la que permitió cinco sencillos y recetó el mismo número de ponches, sin permitir que un solo corredor llegara a la intermedia. En tanto, el sencillo remolcador lo pegó en la sexta entrada ante el dominicano Luis Perdomo (2-3).

Su primer imparable de la campaña dejó atrás una pésima racha de los pitchers de Cincinnati, que se habían ido de 48-0.

Mellizos humillan a Yanquis

Una impresionante tarde de Tyler Duffey quien retiró en orden a sus primeros 17 rivales y terminó lanzando pelota de dos hits en ocho innings, le dio la ventaja a los Mellizos de Minnesota que colaboraron con seis jonrones para vencer 7-1 a los Yanquis de Nueva York.

Brian Dozier, Trevor Plouffe y Max Kepler conectaron jonrones seguidos en el sexto episodio para que Minnesota dejara atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los dominicanos Danny Santana y Eduardo Núñez, así como el boricua Juan Centeno aportaron también sendos jonrones.

Duffey (3-6) lanzó de manera perfecta hasta que Aaron Hicks conectó una línea de doblete al rincón del jardín derecho, con dos outs en el sexto capítulo. Cuando regresaba al dugout después de que finalizó la entrada, Duffey pasó junto a Hicks y le dio una palmada con el guante a su ex compañero en los Mellizos.

El lanzador, quien enfrentó a los Yanquis por primera ocasión, recetó ocho ponches, no dio boletos y frenó a un equipo que había ganado tres juegos en fila.

En otros resultados: Miami 6-1 Chicago; Cleveland 9-3 Detroit; Atlanta 5-2 Mets; Baltimore 12-5 Tampa Bay; White Sox 5-2 Toronto; Washington 3-2 Milwaukee; Kansas City 6-1 Houston, Texas 6-2 Boston; Angelinos 7-6 Oakland; San Francisco 8-7 Philadelphia; Colorado 9-7 Arizona y St Louis 11-6 Seattle. 

Follow Us on Social

Most Read