Djokovic inicia con triunfo la defensa de su título

24A WIMBLEDON

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón de Wimbledon, se impuso por 6-0, 7-6 (3) y 6-4 al británico James Ward (177) en el inicio del tercer Grand Slam del año.

Djokovic busca convertirse en el segundo hombre en la historia que gana cinco títulos de Grand Slam consecutivos. Por lo que desea extender su racha ganadora de 28 encuentros consecutivos.

“Nole” tuvo una victoria en sets corridos y mostró en algunos momentos su buen nivel. Desde el inicio del partido, sacó provecho de las dos doble faltas de su oponente y firmó el primer quiebre.

Después reaccionó ante un 0-40 con su servicio y continúo su juego sin problemas. A pesar que Ward pudo cerrar un game de servicio a su favor y soltó un poco su juego, con un quiebre y, un paso después, 3-3.

Djokovic pareció pasar el mal momento, al ponerse 4-3 y triple chance de break, con errores, algunos tiros cortos y la amenaza de Ward. Pero su jerarquía le permitió abrirse paso hasta el tiebreak y establecer ahí la diferencia de dos sets.

Federer avanza sin problema 

El suizo Roger Federer, siete veces ganador en Wimbledon, avanzó sin problema a la siguiente ronda, al derrotar al argentino Guido Pella por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3.

El número tres mundial no cedió ningún punto de ruptura para superar al “pampero”, quien consiguió llevar los dos primeros sets al desempate.

Federer dio pocas oportunidades en el comienzo del partido. Apenas dos errores y en ventaja, cuando tuvo un doble break point para ponerse 5-3.

Sin quiebres, hubo un tiebreak, en el que el suizo tuvo un inicio arrollador con una distancia de 5-1. Pella, como en todo el primer set, siguió prendido, pero no le alcanzó.

El segundo parcial tuvo un trámite muy parecido. Casi idéntico. Feds hizo un gran servicio y exigió al máximo a Guido, quien volvió a responder con autoridad y se mantuvo siempre en partido.

Pero la experiencia y supremacía se impuso, con seis chances de quiebre (cuatro en un solo game). Y de nuevo un mejor comienzo en el desempate terminó por inclinar la balanza.

En segunda ronda, Federer enfrentará al local Marcus Willis quien se impuso al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4.

Follow Us on Social

Most Read