Day se suma a las bajas: no irá a Río

24A GOLF RIO-320x240

El golfista australiano número uno en la clasificación mundial, según el ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), Jason Day, anunció su dimisión a los Juegos Olímpicos de RÍo 2016, debido al riesgo de infección por el virus del Zika.

En un comunicado emitido por el jugador, resaltó que no participará en la justa deportiva por el alto índice de contagio y la posible contaminación para su esposa en futuros embarazos o en miembros de su familia en un futuro, por lo cual no quiere correr ese riesgo.

El golfista australiano dijo que “a pesar de que siempre ha sido un objetivo importante competir en los olímpicos en nombre de mi país jugando golf, no puede tener prioridad sobre la seguridad de mi familia. No voy a ponerla en riesgo”, destacó.

La decisión fue informada al entrenador del competidor, Ian Baker Finch y al director ejecutivo de Golf de Australia, máxima organización del deporte en el país, Stephen Pitt, sobre la determinación de no participar en Río 2016.

Day manifestó su apoyo al equipo australiano que participará en búsqueda del sueño olímpico, además de agradecer a todos los aficionados por el respeto y apoyo mostrado a su resolución en de no ser parte de la escuadra que viajará a Brasil.

Con esta decisión, Day se une a otros golfistas como el norirlandés Rory McIlroy (4 del mundo), al sudafricano Louis Oosthuizen (14 del mundo) y al australiano Adam Scott (8 del mundo) como los golfistas dentro del top 15 del ranking del orbe que decidieron no ir a Río por miedo al virus del Zika.

Una de las razones por las que McIlroy no estará en JO, es porque se ha comprometido con la modelo Erica Stoll y, al menos hasta hoy, no se tiene la certeza de que el virus no afecte en un futuro a aquellos que son infectados.

"Después de hablar con gente cercana, tengo que entender que mi salud y la de mi familia está antes que cualquier otra cosa", dijo el norirlandés.

"A pesar de que el riesgo de infección por el virus de Zika se considera bajo, es un riesgo, un riesgo que no estoy dispuesto a tomar", agregó.

La ausencia de estos golfistas se suma también a figuras de otros deportes como los basquetbolistas Stephen Curry y LeBron James, además del ciclista estadounidense Tejay van Garderen, éste último ha expresado abiertamente su temor al virus.

 

Follow Us on Social

Most Read