Muere el arquitecto del esquema 46

McCaskey George-320x240

El presidente de Osos de Chicago, George H. McCaskey, lamentó la muerte de Buddy Ryan, quien fue su coordinador defensivo de 1978 a 1985, pero aseguró que su nombre perdurará como una de las grandes leyendas del equipo.

McCaskey rescató un par de hechos claves para inmortalizar a Ryan, uno fue la petición de sus pupilos para retenerlo en la reestructura que la franquicia tuvo en 1982 y el otro fue la formación 46 que los catapultó al título de la NFL en 1985.

“Era impetuoso, inteligente y duro. Siempre estaremos agradecidos por la contribución de Buddy a Osos”, manifestó.

El 9 de diciembre de 1981, la defensiva de Chicago envió una misiva al dueño George Halas para solicitar la permanencia de Ryan, pese a que al año siguiente habría cambio de entrenador en jefe.

Ante el gesto, al propietario no le quedó más que indicarle al nuevo head coach, Mike Ditka, que tanto Buddy Ryan como el resto de su staff defensivo eran inamovibles.

“Era un complemento perfecto para nuestra ciudad y equipo, por lo cual George Halas tomó la medida extraordinaria de mantenerlo”, recordó McCaskey.

Aunque pasó por otros cinco conjuntos en la NFL, la cúspide de la trayectoria de Buddy Ryan se dio en Chicago, sobre todo con la conquista del Súper Tazón XX, donde Osos aplastó 46-10 a Patriotas de Nueva Inglaterra, de la mano de su innovador esquema “46”, con ocho integrantes en la caja defensiva.

“Buddy Ryan fue el arquitecto de la más grandiosa defensa que nuestra Liga haya visto. Desde el día en que fue contratado, en 1978, sus defensivas tomaron su personalidad”, resaltó.

Follow Us on Social

Most Read