He aprendido de mis errores: Murray

23A WIMBLEDON-1-320x240

El británico Andy Murray confesó haber aprendido de sus errores en eventos pasados, por lo que aumentará la velocidad de su juego para pelear por el título del Torneo de Wimbledon.

“Mi trabajo consiste en aprender de los errores que cometí en Roland Garros, allí reconocí que una de las cosas que pude haber hecho mejor es comenzar el torneo con más velocidad para terminar los duelos en un tiempo más corto”, indicó.

Para ello, en su debut sobre el césped londinense, el raquetista negoció con rapidez su primera victoria en el evento, con apenas 1:42 horas de partido que le fueron suficientes para eliminar a su compatriota Liam Broady por 6-2, 6-3 y 6-4.

Murray explicó que siempre busca ser un deportista competitivo, ambición por la que mantiene una constante aversión hacia la derrota.

Sin embargo, a lo largo de la competencia en Francia, el británico siempre necesitó de una mayor cantidad de sets para batir a sus contrincantes, situación que, aceptó, terminó por perjudicarlo físicamente en la final ante el serbio Novak Djokovic, quien se coronó.

“Los primeros días en aquella competencia fueron difíciles física y psicológicamente, aunque ya me he recuperado de ello y ahora estoy comprometido a avanzar con otra velocidad en Wimbledon”, sentenció.

Serena no tiene ansiedad

Con base en una convincente victoria en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, desechó cualquier idea de ansiedad o tensión para comenzar la defensa de su título en dicho evento.

Posterior a su primer partido en la competición ante la raquetista suiza Amra Sadikovic, cuyo marcador final fue de 6-2 y 6-4, la norteamericana explicó haberse fortalecido para mantener un alto nivel de confianza exigiéndose con gritos e intensidad a lo largo de la contienda.

“Siempre estoy gritándome a mí misma, en eso no hay nada diferente, aunque siempre hay cuestiones que mejorar”, refirió.

Serena aseguró que trabajará para cosechar un buen desempeño en Wimby, para lo cual ganar en su debut fue un impulso que la llevó a situarse en donde ella esperaba previo al duelo.

“El juego de hoy fue un comienzo solido en la dirección correcta, me exigí porque tenía que ser intensa, necesitaba mostrar mucho y hacerme sentir en la cancha, y por lo general esa es la forma en la que me desenvuelvo”, expuso.

Follow Us on Social

Most Read