El tenista serbio, primer clasificado en Wimbledon, Novak Djokovic, avanzó este miércoles a la tercera ronda sobre el francés Adrian Mannarino, luego de tres sets, con marcador 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5) tras 2:04 horas.
El actual monarca del Grand Slam en césped tuvo enfrente a un digno rival que lo exigió en diferentes tramos del encuentro, sin embargo, supo responder en los momentos adecuados y marcó el ritmo al que se golpeaba la pelota.
Nole registró su saque más veloz en 196 kilómetros por hora y a pesar de conectar seis aces, lo que contribuyó a su 84 por ciento de éxito en el primer servicio, cometió ocho dobles faltas, muy por encima de lo que promedia.
Aun cuando el partido tenía destellos en que ambos contendientes llegaban a un nivel muy parejo, durante la tercera manga el francés olvidó el respeto al mejor tenista del mundo, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y lo obligó a decidir el capítulo, en punto de desempate.
En esta última instancia, Djokovic impuso sus condiciones, debido a que los últimos puntos obtenidos por el galo fueron gracias a errores del serbio, incluso un par sobre la red, pero finalmente se proclamó vencedor con un 7/5.
El campeón defensor está a la espera de su siguiente rival en la tercera ronda, el cual se definirá una vez que concluya el cotejo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el estadunidense Sam Querrey, el cual fue pospuesto debido a la lluvia.
Por su parte, el suizo Roger Federer alcanzó la tercera ronda de Wimbledon con un 6-0, 6-3 y 6-4 a costa del británico Marcus Willis, quien sufrió la derrota más “dulce” de su carrera en la Cancha Central del All-England Club.
Willis, de 25 años de edad y rankeado 772 del mundo, pasó de barajar el retiro a encadenar siete triunfos (entre pre-qualy, clasificación y cuadro principal) y así, fijó cita ante el siete veces campeón sobre el césped sagrado de “Wimby”.
Sin antecedentes en eventos de Grand Slam, al local le duró 1:24 horas la experiencia de presentarse en la “Catedral del Tenis” frente a una de las leyendas vivientes del deporte, quien no se tentó el corazón y finiquitó rápido un trámite que tenía pocas opciones de arrojar una sorpresa.
En tanto, la suiza Belinda Bencic, séptima favorita, hizo valer los pronósticos al vencer con comodidad a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-3.