Murguza se va sorpresivamente de Wimbledon

23A WIMBLEDON

La española Garbiñe Muguruza, quien cayó en el torneo de Wimbledon ante la eslovaca Jana Cepelova, reconoció que su energía se encontraba baja y se sentía enferma.

“Simplemente, mi energía no estaba aquí, llega un momento en que la energía se viene abajo, ayer ya me sentía un poco enferma ('a bit sick', dijo en inglés), a Cepelova le ha salido un poco todo... ha sido una combinación de circunstancias”, señaló en conferencia.

Aseguró que fue una decepción, aunque no un drama, “nada de 'depre', no merece la pena. Estaba agotada en un día en el que tenía que estar atenta y muy viva y ahí lo dejo. Me faltaba la fuerza, incluso mental, ante una jugadora peligrosa”.

Comentó que le faltó chispa y ahora solo intentará recuperarse cuanto antes de todo esto. Pues perderá mil 230 puntos en el ranking del Asociación Femenil de Tenis (WTA) a causa de esta derrota.

Garbiñe resaltó que no hizo nada mal. “Sí traía tensión añadida, eso es una cosa con la que debo saber negociar. Quizá debería controlar y coordinar mejor los días de descanso. Sí que empecé a entrenar pronto después de Roland Garros y todas las emociones que trajo”.

El escocés Andy Murray mostró parte del gran tenis que lo llevó a dos finales de Grand Slam este año al vencer al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3, 6-2 y 6-1 para meterse en la tercera ronda de Wimbledon, instancia a la que también accedieron Kei Nishikori, quien venció por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al francés Julien Benneteau y Milos Raonic que se impuso al italiano Andreas Seppi por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-2.

Mexicano González avanza a segunda ronda

El mexicano Santiago González se presentó con honores en Wimbledon y consiguió un lugar en la segunda ronda del evento de dobles, en el cual compite junto al estadunidense Scott Lipsky.

Al son de 6-3 y 6-2, la dupla norteamericana despachó en apenas 55 minutos al lituano Ricardas Berankis y al estadunidense Denis Kudla, en cotejo disputado sobre la Cancha 19 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El mexicano y su aliado aún esperan por sus siguientes rivales; una opción sería el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, quintos preclasificados y verdugos de “Santy” hace un año. Sus otros potenciales enemigos son los franceses Paul-Henri Mathieu y Benoit Paire.

Follow Us on Social

Most Read