La estadounidense Serena Williams avanzó a la siguiente ronda en Wimbledon, además logró su victoria número 300 en Grand Slam, a sólo seis el récord de Martina Navratilova.
La número uno de la WTA derrotó a la alemana Annika Beck por parciales de 6-3 y 6-0.
Tras una doble falta de la germana en el cuarto juego, le dio el empate a Williams y recobró la ventaja que no soltaría, pues Beck no supo responder los embates de su rival y perdió por 6-3.
La norteamericana consiguió cinco aces y uno de ellos para lograr la victoria del set, que tuvo un porcentaje de efectividad del 79 por ciento en el primer saque.
Para el segundo set, Williams barrió a la teutona por seis juegos a cero.
Annika Beck se despide del césped británico en la primera derrota de su historial ante Serena.
La líder mundial avanzó a la cuarta ronda, donde se verá las caras con la rusa Svetlana Kuznetsova.
Del Potro elimina a Wawrinka
El suizo Stanislas Wawrinka, número cinco del mundo en el ranking de la ATP, cayó ante el argentino Juan Martín del Potro por marcador 3-6, 6-3 y 7-6 (2).
En un partido con dificultades por el clima, Del Potro inició con problemas ante Wawrinka. El argentino no pudo contener el servicio del suizo, perdió los primeros ocho puntos desde la devolución y quedó al límite al verse con chance de quiebre en contra.
Pero el suizo dudó, se fueron al 5-3 y se vio 15-40 y el primer set se cerró por 6-3.
Los roles se invirtieron en la segunda manga, con un Del Potro más firme con su servicio y un Wawrinka algo errático, con 15 no forzados; ocho más que en el primer set.
El argentino quebró para 3-1 y luego tuvo chances de cerrar el set con la devolución en el 5-2. Tuvo que esperar un game más, hasta el turno de su saque.
En el tercero, “Delpo” firmó un rápido quiebre, estuvo 1-8 en puntos con el saque en los primeros dos juegos, con lo cual se fueron al “tiebreak”. En el desempate mostró su jerarquía y aprovechó al máximo el bache del suizo.
El argentino se separó desde el 2-2, cambió de lado con el 4-2 a su favor y selló una racha de cinco puntos consecutivos para ponerse al frente por 3-6, 6-3 y 7-6 (2).