El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon, eliminó al australiano Nick Kyrgios, favorito número 15, y se clasificó para cuartos de final, por lo que es uno de los candidatos a quedarse con el título.
Murray, campeón en 2013 en suelo londinense, se impuso a Kyrgios por 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos, con lo cual no ha perdido ningún set en los cuatro partidos que ha disputado en el torneo.
El encuentro tuvo un inicio parejo, sin llegar a “deuce” en todo el set, el escocés presionó sobre el cierre y quedó con triple set point desde la devolución. El australiano reaccionó en dos ocasiones, pero en la tercera dejó una increíble volea de derecha.
Con la ventaja, Murray se hizo dueño absoluto del encuentro. Después de salir de un punto cerrado con su servicio, el británico firmó un veloz quiebre para el 3-1 y rompió la resistencia del australiano.
Con el nivel en alza, 12-4 en los siguientes tres juegos y segundo set (6-1) también en su poder. Un dato a tener en cuenta: Murray cerró el set con nueve tiros ganadores y apenas un error no forzado.
El escocés no dio oportunidad a Kyrgios y con un juego agresivo y con pocas fallas, aplicó un 3-1 que pareció sentencia, además llegó a tener dos match points en el 5-3, pero tuvo que esperar un juego más para cerrar la historia finalmente en sets corridos: 7-5, 6-1 y 6-4.
El ganador ahora se las verá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 12 en clasificación, quien aprovechó el retiro de su compatriota Richard Gasquet, raqueta 10, cuando apenas se habían disputado seis juegos.
Serena eliminó a Kuznetsova
La estadunidense Serena Williams, líder de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), superó los octavos de final al vencer por 7-5 y 6-0 a la rusa Svetlana Kuznetsova.
La menor de las Williams continúa con éxito el camino para volver a coronarse en el torneo británico y así igualar el récord de la Era Abierta, de 22 títulos en los Majors, que tiene la alemana Steffi Graf.
Serena ahora tendrá como adversaria en cuartos de final a otra rusa, Anastasia Pavlyuchenkova (23 en WTA y 21ª sembrada), que venció a la estadunidense Coco Vandeweghe.