La estadounidense Serena Williams, máxima favorita en el torneo de Wimbledon, alcanzó las semifinales tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-4.
La líder del ranking coordinado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ocupó la Cancha Central del All England Club durante 1:12 horas, tiempo en el cual conectó 11 aces; además, arrasó con su efectividad en puntos de quiebre al convertir los dos generados.
En la próxima fase, la campeona defensora se medirá ante la también rusa Elena Vesnina, quien cortó las esperanzas de la eslovaca Dominika Cibulkova, decimonovena en la preclasificación, al dominarla con facilidad por 6-2 y 6-2.
Por su parte, la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, dejó en el camino a la rumana y quinta sembrada Simona Halep, en un reñido enfrentamiento que concluyó 7-5 y 7-6 (7/2), al cabo de una hora con 30 minutos de acción.
Aunque ninguna de las competidoras hizo respetar de manera sólida su primer saque, la germana se mostró ligeramente superior en cuanto a puntos en la red. Asimismo, “Angie” canjeó siete de 11 posibilidades de rotura, mientras su adversaria consiguió seis de ocho fabricadas.
Por el boleto a la gran final de “Wimby”, la zurda teutona encarará a la otra hermana Williams, Venus, quien ingresó a este Grand Slam como octava candidata y eliminó a la kazaja Yaroslava Shvedova en sets corridos de 7-6 (7/5) y 6-2.
En la parte varonil, el noveno día de actividades del Torneo de Wimbledon 2016 tendrá como platillo principal al tenista británico Andy Murray, segundo favorito, y al suizo Roger Federer, tercero en la siembra, en busca de su boleto a las semifinales del evento.
También el canadiense Milos Raonic y el checo Tomas Berdych buscarán avanzar en el torneo londinense.
Mexicano González, eliminado en mixtos
El mexicano Santiago González y la española Arantxa Parra Santonja fueron eliminados en octavos de final del torneo mixto de Wimbledon por la dupla del polaco Marcin Matkowski y la eslovena Katarina Srebotnik.
La Cancha 12 del All England Club fue testigo del adiós del veracruzano y la valenciana frente al undécimo binomio de la clasificación, el cual se impuso por parciales de 6-3 y 6-4, al cabo de 1:06 horas de combate.