El tenista británico Andy Murray, segundo favorito del Torneo de Wimbledon, tuvo que batallar para abatir al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo segundo preclasificado, quien le complicó su pase a semifinales al cabo de cinco sets.
Durante la contienda y a pesar de haber arrancado con ventaja en las dos primeras mangas, Murray no supo aprovechar la comodidad del marcador y terminó por verse igualado en el tercer y cuarto parcial por el galo, quien llevó el cotejo hacia el set de desempate.
Con estadística final de 14 tiros aces y tres dobles faltas, el actual número dos en la clasificación mundial se alzó con la victoria para igualar su actuación de 2015, cita en la que también se plantó entre los cuatro mejores del torneo.
Para la penúltima contienda del evento el rival de Murray será el checo Tomas Berdych, décimo favorito, quien se inscribió en dicha instancia al derrocar al francés Lucas Pouille, trigésimo segundo preclasificado, en tres sets por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2.
Con dicho resultado Berdych peleará por alcanzar un lugar en la gran final de "Wimby" tras seis años de no conocer el último juego sobre el césped londinense, cuya batalla le daría también la oportunidad de llegar a su primer título de Grand Slam.
Por su parte, el suizo Roger Federer mantuvo viva la búsqueda de un histórico octavo título de Wimbledon, al vencer en cinco sets al croata Marin Cilic y avanzar a semifinales.
El ex número uno del mundo se impuso por 6-7, 4-6, 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 para seguir a la caza del décimo octavo título de Grand Slam.
Todas esas expectativas parecían irse a la basura cuando Cilic quedó a un punto de la victoria tres veces en un dramático cuarto set, pero tres servicios descomunales mantuvieron a Federer con vida en el partido.
Luego, el suizo mostró algunos de los golpes que lo han convertido en el tenista más exitoso de la historia para quedarse con el "tie-break" por 11-9.
Un "ace" en su primer punto de partido le permitió al tercer cabeza de serie en el césped londinense rematar un choque extremadamente duro y alcanzar su undécima semifinal de Wimbledon.
"El sueño continúa, no podría estar más feliz (...) Estoy realmente muy contento", dijo Federer.
Federer enfrentará por un lugar en la final al canadiense Milos Raonic, que derrotó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4.