Un jonrón de tres carreras que bateó Nick Castellanos, quien además produjo cinco anotaciones, fue el eje del ataque con el que los Tigres de Detroit derrotaron 12-2 a los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Cameron Maybin conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Miguel Cabrera agregó dos remolcadas por los Tigres, que frenaron la racha de 13 victorias de los Indios como locales.
El novato Michael Fulmer (9-2) permitió dos carreras, una sucia, y cinco hits en seis innings. Ahora tiene marca de 7-1 y 0.63 de efectividad en sus nueve últimas salidas.
Pese a la derrota, los Indios mantienen su posición en la MLB con ventaja de seis y medio partidos sobre Detroit. La racha de los Indios de 13 victorias como local era la más larga en las mayores desde que Cleveland ganó 14 en fila entre el 3 de abril y 10 de mayo de 2011.
Cachorros no regresan a la senda del triunfo
Pese a que siete de sus peloteros fueron elegidos para el Juego de Estrellas de la MLB, los Cachorros de Chicago no pudieron evitar sufrir su derrota número 12 en los últimos 17 juegos, ahora por 5-3 ante los Rojos de Cincinnati.
Chicago ganaba por 3-1 cuando Brandon Phillips y el venezolano José Peraza batearon sencillos seguidos con un out frente a Cahill (1-3), y Tucker Barnhart encontró un sinker con cuenta de 2-2 para sumar su tercer bambinazo del año.
Adam Duvall, el único jugador de los Rojos seleccionado para el Juego de Estrellas, gestionó un boleto y anotó con un lanzamiento descontrolado de Carl Edwards Jr en el octavo capítulo.