La estadounidense Serena Williams, número uno en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), manifestó su sorpresa por llegar nuevamente a una final de Wimbledon.
Afirmó que llegar a estas instancias en un Grand Slam como este, nunca es fácil, "hay que pelear cada punto a fondo y así lo entendía y deseaba desde el fondo de mi corazón".
La menor de las hermanas Williams alcanzó su novena final en el torneo londinense, además aseguró el lugar número uno del mundo. "Estoy muy feliz. Estaba realmente enfocado porque tuvimos muchos partidos difíciles antes".
Admitió que sabía que podía llevarse esta superficie. "Nunca es fácil. Tienes que luchar por cada punto. Es raro para alcanzar mi novena final acá. No puedo creer que estoy en la final otra vez. Obviamente estoy 0-de-2, así que estoy decidido a conseguir al menos un año".
En tanto, su hermana Venus Williams cayó en las semifinales de Wimbledon 2016 ante la alemana Angelique Kerber, campeona del Abierto de Australia, por marcador de 6-4 y 6-4.
Por ello, Kerber fue la causante de que las hermanas Williams no se enfrenten en la final del torneo británico, pues a pesar de su inicio titubeante, marcado por la debilidad de los saques para conseguir encadenar dos 'breaks' consecutivos, aventajó por 5-2.
La norteamericana quiso reaccionar y se puso 5-4, pero la número cuatro en el conteo de la WTA consiguió cerrar la manga sin excesivos problemas.
La actual campeona en Australia continuó con firmeza y dominó el segundo set, a pesar que la octava favorita continuó luchando, pero obtuvo su pase a la final de este sábado.
La alemana jugará su segunda final de Grand Slam en la temporada, luego de coronarse a principio de año en el Abierto de Australia al vencer a Serena Williams en la final.
Hoy abren Federer y Raonic las semifinales
La emifinal entre el tenista suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic será el platillo con el cual comenzarán las emociones de este viernes sobre la Cancha Central del All England Club, en el antepenúltimo día de acción en Wimbledon.
La de este viernes será la doceava ocasión que se vean las caras, con clara ventaja en los antecedentes para "Su Majestad" por 9-2 (2-0 en pasto)
Después de ese primer cruce, tocará turno al británico Andy Murray y al checo Tomas Berdych, en historial más parejo con un 8-6 favorable al escocés.