El tenista británico Andy Murray consiguió su segunda corona de Wimbledon, después de tres sets en los que superó ampliamente al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).
Es el tercer título de Grand Slam, en once finales disputadas, para Murray, de 29 años, tras el US Open-2012 y Wimbledon-2013.
Tras un inicio de primer set cerrado, el canadiense cometió un error no forzado para empatar a tres juegos, además otorgar los juegos cuatro y cinco con equivocaciones, para encaminar al británico a la consecución del primer set.
El segundo set mantuvo la paridad durante todos los juegos sin entregar ventajas hasta el empate a seis, en el cual, nuevamente, un error forzado por parte de Raonic le dio el segundo set a Murray con siete puntos a tres.
Para el tercer set, la tónica parecía ser la misma; hasta el empate a seis juegos, el número dos del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) logró coronarse con siete puntos a dos para conseguir el set y llevarse la corona en el césped inglés.
"Es el torneo más importante para mí cada año. Aquí he tenido algunos grandes momentos y derrotas muy duras, pero hoy jugué realmente bien", se felicitó un emocionado Murray.
"Esta victoria tiene un valor especial después de algunas derrotas duras. Estoy orgulloso de tener otra vez el trofeo en mis manos", añadió.
Murray, que en 2013 rompió una sequía de 77 años sin victorias de tenistas británicos en Wimbledon (el último había sido Fred Perry en 1936), no sucumbió a la presión.
"La vez pasada, me sentí muy aliviado. Sentí... tanto estrés y presión que realmente no tuve la oportunidad de disfrutarlo tanto", declaró Murray. "Así que me aseguraré de disfrutar este esta noche, sin duda".
Por su parte, Milos Raonic llegó a su primera final de un torneo mayor en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de su carrera, además de convertirse en el primer tenista canadiense en disputar una final de Wimbledon en toda la historia.
"Era un gran desafío. Andy ha jugado realmente bien y merece la victoria. Le felicito", declaró el canadiense. "Me va a motivar (la derrota) y voy a hacer todo lo posible por tener otra oportunidad aquí", añadió el tenista nacido en Pogdorica hace 25 años.