El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero Nico Rosberg y de Max Verstappen (Red Bull).
En la clasificación del campeonato del mundo Hamilton se colocó a cuatro puntos de Rosberg, aún líder, pero el alemán sea sancionado por unas conversaciones de radio con su equipo al final de la carrera, cuando sufrió problemas en su caja de velocidades.
"Era un problema crítico, así que solo me dijeron lo que había que hacer", explicó Rosberg sin parecer preocupado por la decisión de los jueces.
Esta es la victoria 47 de Hamilton en F1, cuatro de ellas esta temporada, cuatro en Silverstone, las tres últimas de forma consecutiva desde 2014 en el templo inglés de la velocidad. Para las Flechas Plateadas es el tercer doblete en las diez carreras que se han disputado esta temporada, aunque Rosberg sigue superando a Hamilton en número de victorias (cinco contra cuatro). El ecuador de la temporada se superará en dos semanas en Hungría.
"Me siento muy honrado de ganar aquí, delante de este fantástico público", dijo Hamilton. Rosberg, resignado, alabó el "buen trabajo" de Hamilton y explicó que "no podía hacerlo mejor hoy".
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió el mejor resultado de su carrera en ese circuito al terminar en sexto lugar.
Tras largar décimo el mexicano acabó cuarto por los movimientos de ingresos a cambiar llantas, sin embargo, en la pista era difícil acabar en la posición por el rendimiento real del coche.
El australiano Daniel Ricciardo fue el primero en hacérselo saber, tras darle alcance para mandarlo al quinto puesto.
Luego no pudo defender tampoco esta posición en las últimas vueltas, tras el incesante asedio del finlandés Kimi Raikkonen, quien de estar a seis segundos en apenas un par de giros se quedó justo detrás esperando el mejor momento para usar el DRS y superarlo sin cometer algún error que lo dejara fuera de pista, pues todavía había partes húmedas.
"Checo" no pudo detener lo inevitable, así llegó a la meta sexto en un día que para Force India fue positivo, pues puntúo con sus dos coches, ya que Nico Hulkenberg acabó séptimo.
Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo una carrera sin opciones de puntos pues acabó en 16.