Han pasado apenas unos días desde que el español Alberto Contador se vio obligado a abandonar el Tour de Francia debido a una caída y las malas noticias no paran para el madrileño, quien ayer fue sometido a tres resonancias magnéticas, tras las cuales se determinó que deberá tomar cuatro semanas de recuperación, por lo
que descartó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Los Juegos Olímpicos están descartados, porque no es cuestión de ir, sino de llegar a ellos en óptimas condiciones y eso parece que no va a ser posible. Ahora mi objetivo es recuperarme para la Vuelta a España, a la que sí creo que podré llegar. Intentaré acortar los plazos, pero ahora lo que conviene es descansar bien para recuperarme”.
Contador reconoció que no ir a los Juegos Olímpicos “es un golpe para la moral, porque era mi segundo gran objetivo del año, después del Tour. Este año el recorrido es atípico, apto para los escaladores, y podía haber hecho una buena carrera, pero las cosas vienen como vienen. En contrapartida, parece que estoy en plazo para correr la Vuelta y eso me da ánimos”.
Pensando ya en la Vuelta, Alberto Contador espera contar con “un buen equipo, ilusionado y fresco, que no haya competido mucho a lo largo del año. Quizás otros tengan un bloque más potente que el mío, pero espero llegar en óptimas condiciones y jugar mis opciones”, concluyó.
De acuerdo con el parte médico, Contador presentó “varias contusiones y dos roturas fibrilares que afectan al cuádriceps y al gemelo de su pierna y le impiden pedalear”, por lo que deberá guardar reposo para estar en forma en la Vuelta a España.