Un par de jonrones en la segunda entrada por parte de Eric Hosmer y Salvado Pérez, fueron suficientes para que David Big Papi Ortiz tuviera una despedida de ensueño de su último Juego de Estrellas, donde la Liga Americana se impuso 4-2 a la Nacional.
Fueron los jugadores de los Reales de Kansas City, los protagonistas que apabullaron al abridor Johnny Cueto, con quien consiguieron la Serie Mundial del 2015.
El vuelacerca solitario de Hosmer, por todo el jardín izquierdo, empató el duelo. Pérez remolcó dos carreras al desaparecer la pelota por esa misma pradera, empujando a Mookie Betts y dando la vuelta a la pizarra.
El dominicano Cueto, quien ostenta una foja de 13-1 y una efectividad de 2.47, terminó permitiendo tres anotaciones y cinco imparables, para cargar con la derrota en una faena en la que sacó sólo cinco outs.
El de ayer significó el cuarto triunfo de forma consecutiva de la Americana y el número 15 de las últimas 19 ediciones del evento.
En el tercer episodio, Hosmer produjo la cuarta carrera de la Americana, mediante un sencillo que trajo a home al dominicano Edwin Encarnación, quien había ingresado como corredor emergente en uno de los momentos más emotivos del duelo, sustituyendo a su compatriota David Ortiz.
Ortiz disputó su último clásico de mitad de temporada y se había embasado gestionando un boleto.
Kris Bryant había dado la ventaja al Viejo Circuito con un jonrón solitario en el segundo turno del encuentro ante el abridor Chris Sale, quien sin embargo terminó agenciándose la victoria.
En su primera participación en el Juego de Estrellas, el dominicano Marcell Ozuna acercó a la Nacional a 4-2 en el cuarto episodio. El jardinero de los Marlins de Miami pegó un sencillo que remolcó a Buster Posey.