El eslovaco Peter Sagan, subió a lo más alto del podio en la etapa 11 del Tour de Francia, luego de haber encabezado una fuga junto a otros tres ciclistas durante los últimos 12 kilómetros previos a la meta, en los que también estuvo el líder de la competencia, el británico Chris Froome.
En la fuga además de Sagan y Froome, estuvieron Geraint Thomas y Maciej Bodnar, quienes atacaron al final de la carreras, tratando de evitar así la embestida que había iniciado desde temprano el eslovaco, tal como lo había intentado el martes, aunque aquel día quedó en el segundo puesto.
Pero esta vez Peter quería ganar la etapa. Sagan ganó la etapa con un sprint hasta la meta y cronometró 3 horas, 26 minutos, 23 segundos, seguido por Froome con el mismo tiempo. Fue la segunda victoria de Sagan en este Tour.
En el primer grupo, que entró a 6 segundos, entró Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la octava etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar la etapa y lograr el liderato.
Con su maniobra Froome ganó 12 segundos (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux.
Con este resultado, Chris llega más tranquilo a la décimo segunda etapa de hoy, que originalmente iba a terminar en el famoso e imponente Mont Ventoux, pero cuya meta fue cambiada de ubicación por los pronósticos de vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas de hasta cuatro grados Centígrado.
Los organizadores dijeron que la meta fue ubicada seis kilómetros debajo en la carretera, en Chalet Reynard.