El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (IAM) ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Bourg-en-Bresse - Culoz en 159 kilómetros, y así batir al polaco Rafal Majka en el sprint y resolver la fuga del día.
"Es un sueño hecho realidad", dijo el colombiano tras lograr el triunfo más importante de su carrera con la victoria en la decimoquinta etapa de la ronda gala.
La victoria se decidió entre los componentes de una masiva inicial de 30 corredores, que luego se redujeron a 13 y la dureza se convirtió en dos al final, entre Majka y Pantano, tras haberse ido al suelo Alaphilippe en el descenso del Gran Colombier cuando iban a la cabeza. En tanto, el británico Chris Froome retuvo el liderato general.
"Estoy repleto de felicidad. He soñado toda mi vida con esto", expresó con felicidad el sudamericano en Culoz.
"Majka era un adversario duro, él ya había ganado etapas en el Tour. Pero tenía buenas sensaciones y sabía que si lo alcanzaba en el descenso, podía derrotarlo", explicó tras su sorpresivo triunfo Pantano.
En tanto, en los favoritos de la clasificación general se rodaron a minutos que les privó de una victoria parcial. Ataques muy tímidos del español Alejandro Valverde y el italiano Fabio Aru, incluso el francés Romain Bardet.
Aunque el equipo de Sky, en todo momento, controló la carrera, mientras que el estadunidense Tejay van Garderen perdió tiempo en casi minuto y medio.
El Tour de Francia disputa este lunes su decimosexta etapa, de 209 kilómetros, entre la localidad francesa de Moirans-en-Montagne y la suiza Berna, ciudad natal de Fabian Cancellara (Trek-Segafredo).