Dando muestra de su buen momento, el ciclista británico Chris Froome se acercó en su camino a conseguir su tercer título del Tour de Francia, en un día en el que el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó la etapa 17 en la cima de Finhaut-Emosson (Suiza), por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM).
Froome protagonizó el ataque en los últimos dos kilómetros del ascenso final, y dejó atrás a sus rivales que no lograron seguirle el paso, entre ellos, el subcampeón de la competencia en el 2015, el colombiano Nairo Quintana, quien vio alejarse cada vez más sus posibilidades de conseguir la victoria.
El británico terminó a la rueda de su ex compañero de equipo Richie Porte (BMC), que mejoró sus opciones para acabar en el podio de París.
De esta manera, Chris amplió a 2:27 su liderato sobre Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y a 2:53 sobre su compatriota Adam Yates (Orica). Quintana (Movistar), que no está mostrando su mejor estado de forma en la montaña, marcha cuarto a 3:27, tras perder 28 segundos con Froome en una jornada en la que estaba previsto que atacara.
Quintana por su parte, intentó seguirle el ritmo, pero no tuvo fuerzas suficientes, en un día en el que buscaba celebrar la independencia de su país, dando una buena actuación que, al final, no consiguió.
"Hoy es el día de Colombia, es muy especial para nosotros y quería dedicarle el triunfo, pero acabé segundo y espero que el país esté contento", dijo el ciclista que, no obstante, logró llevarse el premio de combatividad.
La etapa 18 de hoy es una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve y culmina el domingo en París.