Un total de cinco jonrones, dos de ellos conectados por Tyler Naquin, le dieron a los Indios de Cleveland la victoria por apabullante 11-4 ante los Reales de Kansas City, campeones defensores de la MLB.
Jason Kipnis, Carlos Santan y Mike Napoli, colaboraron también con sendos bambinazos para el triunfo de su equipo, que también fue liderado por el abridor Carlos Carrasco (7-3), quien permitió seis hits en mismo número de entradas.
Carrasco permitió un doblete productor del nicaragüense Cheslor Cuthbert en el cuarto inning, pero el apoyo ofensivo de sus compañeros le permitió trabajar después cómodamente.
Para Naquin fue su primer partido con más de un vuelacerca, mientras que Napoli lo hacía por segundo juego consecutivo.
El descalabro fue para el también abridor Ian Kennedy (6-8), quien ha permitido bambinazo por noveno juego consecutivo, aunque en lo positivo ponchó a ocho bateadores.
Cahorros se imponen a Mets
Anthony Rizzo colaboró con dos jonrones para que los Cachorros de Chicago se impusieran por 6-2 a Mets de Nueva York y arrasaran con la serie de tres partidos.
Rizzo pescó un slider para un jonrón solitario por el bosque derecho en el tercero. Dos innings después, con un corredor en circulación, volvió a sacarla por el derecho ante una recta. El primera base de los Cachorros suma 24 jonrones en la temporada.
Hendricks (9-6) permitió siete hits y lleva tres apariciones seguidas sin tolerar carreras limpias. Su promedio de efectividad quedó en 2.27, el tercero mejor en las mayores.
En otros resultados de la jornada: Rojos 6-3 Bravos; Toronto 10-4 Arizona; Seattle 6-4 White Sox; Houston 7-0 Oklahoma; Tampa Bay 11-3 Rockies; St. Louis 4-2 San Diego; Minnesota 4-1 Detroit y Cincinnati 6-3 Atlanta.