El ciclista británico Christopher Froome, del equipo Sky, conquistó por tercera ocasión el Tour de Francia, seguido del francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana, mientras que el alemán André Greipel, de Lotto Soudal, ganó la última etapa.
Froome celebró su triple maillot amarillo, que se llevó en 2013, 2015 y ahora 2016, con lo cual igualó a leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadunidense Greg Lemond.
"Este tipo de ataques relativizan el deporte, pero muestran también que los valores encarnados por el deporte cuentan en nuestra sociedad libre", declaró el británico durante el tradicional discurso del vencedor en París, dirigiéndose al público a quien agradeció el apoyo a lo largo de la carrera.
Froome dedicó su triunfo también a su hijo Kellan, nacido en diciembre y presente en la llegada junto a su madre Michelle.
En tanto, Greipel aprovechó este domingo la llegada a la capital francesa para imponerse al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), dando tiempo al pelotón, que cerró en línea y abrazado, del equipo Sky con "Froomie" en el centro.
También subieron al podio el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan y el polaco Rafal Majka, tras la retirada del español Alberto Contador en Andorra.
Sagan ganó tres etapas y se enfundó el quinto maillot verde de la regularidad consecutivo y fue declarado "supercombativo" del Tour 2016.
En tanto, Majka se adjudicó el maillot de puntos de Rey de la montaña por segunda vez y el jersey blanco, de Mejor Joven, fue por primera vez para el británico Adam Yates (Orica), de 23 años, además de ubicarse en el cuarto puesto de la general.