La decisión de algunas delegaciones de no habitar la Villa Olímpica de Río 2016 debido a que el inmueble no está 100% terminado, ha sido ya avalada por el Comité Organizador de la justa, que además admitió ayer que entregaron las instalaciones sin terminar debido a la premura.
Delegaciones como la de Australia y Bielorrusia, aseguraron que las condiciones de la Villa donde se espera que se hospeden todos los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, eran malas debido a que algunos departamentos tenían problemas eléctricos, sanitarios sin funcionar y filtraciones de agua.
Ayer, Mario Andrada director de comunicaciones del Comité Organizador aceptó los retrasos, pero afirmó que trabajarán en los inconvenientes, para que la Villa esté lista esta misma semana.
"Tenemos 630 hombres trabajando 24 horas al día para arreglar los problemas en la Villa Olímpica y poder entregarla de forma impecable antes del final de semana, probablemente el jueves", afirmó.
La Villa Olímpica que está ubicada en Barra de Tijuca, estaba destinada a ser el punto brillante para los competidores que estarán en Río. Se compone de un total de 31 edificios y se va a convertir en condominios privados de lujo llamado Isla Pura, después de los Juegos Olímpicos y cada departamento tendrá un valor de 700,000 dólares.
Algunas delegaciones olímpicas comenzaron a llegar el fin de semana, pero se han encontrado con habitaciones polvorientas, fugas de agua, goteras, mala iluminación y sanitaris sin funcionar.
Es por ello que la delegación australiana optó por abandonar la Villa y trasladarse a hoteles.
Y aunque ya muchos atletas están llegando al complejo, lo cierto es que Andrada aceptó que los departamentos se están entregando sin haber contado con pruebas de calidad previas.
"El agua y la electricidad fueron conectados demasiado tarde, apenas en junio," dijo Mario Andrada. "Hemos tenido que mover una gran cantidad de muebles, así que no estábamos totalmente centrados en hacer pruebas de calidad, como debería haber sido."
Así, el directivo dijo que a partir de ahora se revisará edificio por edificio para hacer las pruebas de calidad que se debieron hacer previo a la llegada de los atletas. Hasta ahora, sólo han verificado 20 de los 31 edificios.
En contraparte, las delegaciones que llegaron a donde los edificios sí están completamente terminados y funcionales, han alabado las instalaciones que incluyen piscinas, canchas de tenis y playas artificiales para descansar.