El estadounidense Jimmy Walker ganó ayer su primer torneo de Grand Slam del golf mundial, al imponerse de principio a fin en el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), último Grand Slam de la temporada.
El argentino Emiliano Grillo fue el mejor latino al concluir en la posición 13, con un total de 274 golpes, seis bajo par, y con ello aseguró su permanencia para el próximo año en la PGA Tour.
A su vez, el venezolano Jhonattan Vegas, quien el domingo pasado ganó el Abierto de Canadá, finalizó en el escalón 22, con una suma de 276 golpes, cuatro bajo par.
La coronación de Jimmy Walker, de 37 años y con apenas cinco victorias previas en el PGA Tour desde el 2001, cuando se convirtió en profesional, tuvo un final lleno de tensión, en virtud que el campeón defensor, el australiano Jason Day, cerró en el hoyo 18 con un eagle, para entregar una tarjeta en la cuarta ronda de 67 golpes y un global de 267, 13 por debajo del par.
También porque Walker mandó la bola, en su segundo disparo, fuera del fairway, aunque logró la concentración y pudo embocar en cinco par, para coronarse con un recorrido dominical de 67 impactos y un total de 266 golpes, 14 bajo par.
“Algunas veces, las cosas no vienen tan fácil. Fue maravilloso. Fue una batalla todo el día, algunas veces el par fue difícil, pero lo conseguimos”, aseguró Walker tras su victoria.
Fue la victoria del número 48 del ranking mundial ante el uno de dicha clasificación y campeón defensor, un triunfo que significó un premio de 1.8 millones de dólares, de los 10 que se repartieron.