El tenista español Rafael Nadal, abanderado de su delegación, ya se encuentra en Brasil, aunque aún desconoce si competirá o renunciará, a por lo menos, una modalidad de juego en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A cuatro días del inicio de la competencia, el balear todavía no sabe si participará en las tres modalidades, individual, dobles y dobles mixtos, o si renunciará a alguna de ellas.
"Voy a entrenar unos días aquí y luego decidiré qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo", subrayó el español a su llegada a la villa olímpica.
Confesó que no va a llegar a su mejor nivel, "no voy a estar a mi mejor nivel en ninguna de las categorías. Vengo de dos meses sin competir".
Rafael Nadal, quinta raqueta en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se lesionó la muñeca y tuvo que retirarse en segunda ronda en Roland Garros, además de no participar en Wimbledon.
El mallorquín quiere sanar el trago amargo que representó no haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde también fue el abanderado de su delegación, y buscará repetir la medalla de oro que consiguió en singles en la justa veraniega Beijing 2008.
Sin embargo, será una tarea difícil para Nadal pues no ha vuelto a jugar desde que se retiró lesionado de Roland Garros, en mayo pasado y aseguró que su prioridad era la justa veraniega que inicia este viernes.
El torneo de tenis olímpico arrancará el próximo 6 de agosto, justo un día después de la inauguración de los Juegos Olímpicos, en donde se espera que Rafa demuestre que puede volver a su alto nivel competitivo.