Luego de que la suegra de Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno de automovilismo, fuera secuestrada y retenida por 10 días en cautiverio para ser liberada el pasado domingo, este lunes, la policía de la ciudad brasileño de Sao Paulo informò que ex piloto del helicóptero del magnate, estuvo involucrado en el acto delictivo.
Jorge Eurico da Silva, de 67 años, manejó el helicóptero del magnate británico hasta 2014 y además fue presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero (Abraphe) hasta abril de 2015.
Schunck Flosi Palmeira, madre de la esposa de Ecclestone, fue liberada el domingo, luego de haber sido secuestrada el 22 de julio. Sus raptores habían pedido 36.5 millones de dólares por liberarla viva, pero el pedido jamás se concretó.
Da Silva es el tercer apresado por el caso, luego de que el domingo la policía detuvo a dos jóvenes de 19 y 23 años, acusados también de haber tenido cautiva a la suegra del magnate en un edificio del barrio de Cotia, ubicado en la región metropolitana de Sao Paulo.
Uno de ellos fue detenido en el interior de la casa donde había sido recluida Schunck, quien resultó ilesa y no sufrió de malos tratos durante su cautiverio.
La hija de Schunck, de 38 años, conoció a Ecclestone, de 85, en 2009 durante la celebración del Gran Premio de Brasil, una de las etapas del circuito mundial de Fórmula Uno que se disputa cada año en el Autódromo de Interlagos, y se casaron tres años después.
El secuestro que sufrió la suegra de Ecclestone, pone en duda la seguridad de Brasil que en próximos días inaugurará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.