La semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina se llevará a cabo en el Emirates Arena de Glasgow, entre el 16 y 18 de septiembre.
"La semifinal de la Davis entre el defensor del título, Gran Bretaña, y Argentina, se jugará en el Emirates Arena de Glasgow", informó la Asociación Británica en un comunicado que publicó hoy la BBC y también fue anunciado por el sitio oficial de Copa Davis.
Este miércoles se confirmó que dicho inmueble, con capacidad para ocho mil personas, será la sede oficial, misma que ya albergó al conjunto local en dos series de 2015, contra Estados Unidos y Australia, ambas sobre superficie dura.
El cuadro británico llega tras haber dejado en el camino a Japón y a Serbia en las rondas preliminares, y se espera que para la semifinal puedan contar con Andy Murray, número dos del mundo y ausente en los cuartos de final.
Argentina se instaló en semifinales tras haber superado como visitante a Polonia por 3-2, en una serie jugada en Gdansk, y a Italia por 3-1, en la ciudad de Pesaro, y ahora se medirá con Gran Bretaña el Emirates Arena de Glasgow, la arena más grande de Escocia, por encima de la capital Edimburgo.
La otra semifinal será entre los conjuntos de Francia y Croacia, el segundo en calidad de local, en busca del boleto a la serie definitiva por la “Ensaladera de plata”.
Gran Bretaña, que tiene como máxima figura a Andy Murray, segundo en el ranking mundial de la ATP, venció en este escenario a Estados Unidos y Australia el año pasado, ambas veces sobre superficie rápida de carpeta, en dos victorias claves en su camino al título luego de 79 años.