Phelps será el abanderado de Estados Unidos

23a

El nadador Michael Phelps fue elegido por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por su sigla en inglés) como el abanderado de la delegación de su país que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El medallista olímpico en 22 ocasiones, de las cuales 18 han sido en lo más alto del podio, fue elegido por sus propios compañeros.
De esta manera, será el segundo nadador en portar la bandera, luego que hace 40 años el tres veces medallista Gary Hall tuvo la misma distinción en Montreal 1976.
“Estoy honrado de haber sido elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y humilde por el significado de llevar la bandera y todo lo que esto representa”, dijo Phelps.
Aprovechó para hacer un recuento de sus metas a lo largo de las distintas competencias de esta magnitud que ha disputado, “en Sidney solo quería estar en el equipo. En Atenas quería ganar el oro. En Beijing quería hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres quería hacer historia”.
Respecto a Río 2016, manifestó: “quiero caminar en la ceremonia de apertura, ir por todo, representar a Estados Unidos del mejor modo posible y hacer sentir orgullosa a mi familia. Esta ocasión va más allá de solo medallas”.
Luego de la ceremonia de apertura, Michael Phelps entrará a la piscina en busca de tres preseas: los 100 metros estilo mariposa, 200 metros combinado y 200 metros mariposa.

Antorcha olímpica llega a Río

La antorcha olímpica llegó ayer a Río de Janeiro, ciudad que recorrerá antes de arribar el viernes al estadio Maracaná, donde se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Después de más de 90 días y casi 20,000 kilómetros recorridos, el fuego olímpico llegó a la sede de la justa veraniega, primero a través de un velero con siete regatistas brasileños que han ganado medalla en este tipo de justas.
Fue el regatista Torben Grael, uno de los máximos ganadores de medallas olímpicas de Brasil, quien la entregó al alcalde Eduardo Paes, el primero en cargar la antorcha en Río de Janeiro.
“Este es un momento muy especial de nuestra ciudad y de nuestro país”, dijo Eduardo Paes, quien recorrió algunos metros con la antorcha, desde la Escuela Naval hasta una de las estaciones del tranvía eléctrico que se inauguró el mes pasado.
El viernes llegará al estadio de Maracaná donde lucirá el fuego hasta el 21 de agosto.

Follow Us on Social

Most Read