Luego de perder a Kevin Durant, el Thunder de Oklahoma City, ha movido rápidamente sus piezas y es prácticamente un hecho que Russell Westbrook se mantendrá con en el equipo por tres años más.
El acuerdo de extensión será por 85 millones de dólares, que incluye una opción del jugador para 2018-19.
Con esto, se acaba la especulación acerca de que Westbrook se convertiría en agente libre en el 2017, pues en cuanto se concrete esta oferta, se comprometerá con la quinteta por lo menos durante esta temporada y la próxima.
"Estoy agradecido de extender mi contrato con el Thunder y seguir jugando con la única organización que lo he hecho y me ha encantado ser parte de desde que fui reclutado en la NBA", dijo el basquetbolista.
Westbrook podrá volver a entrar en el mercado de agente libres en el 2018, cuando haya cumplido su décima temporada en la NBA.
Westbrook, de 27 años, es una de las máximas figuras de la NBA y acumuló 18 triples-dobles la temporada pasada, con lo que igualó a Magic Johnson por la mayor cantidad en los últimos 30 años. El cinco veces nominado al Juego de Estrellas promedió 23.5 puntos, 7.8 rebotes y 10.4 asistencias la campaña anterior, en la que el Thunder alcanzó las finales de la Conferencia Oeste, donde perdió en siete partidos ante Golden State luego de haberse puesto en ventaja 3-1.
Durante toda su carrera, Westbrook había estado al lado de su compañero súper estelar Durant y juntos convirtieron a Oklahoma City y en un perenne contendiente al título de la NBA. El Thunder llegó a las finales de conferencia en cuatro de las pasadas seis temporadas, pero sólo avanzó una vez a las finales de la NBA, en las que perdió ante el Heat de Miami en 2012.
Durant se convirtió en agente libre al término de la campaña anterior y el 4 de julio anunció que firmaría con Golden State en lugar de permanecer con el Thunder y Westbrook.