El japonés Ichiro Suzuki, hizo historia en las Grandes Ligas al llegar a los 3,000 hits en su carrera y convertirse así en pelotero número 30 en alcanzar esa marca y lo consiguió en la victoria por 10-7 de Miami ante los Rockies.
El jugador de los Marlins, conectó un triple en la séptima entrada ante Colorado. Suzuki, de 42 años, empalmó una línea a lo profundo hacia el bosque derecho. El venezolano Gerardo Parra se arrojó en un intento infructuoso para atrapar la bola. Suzuki emuló a Paul Molitor como los únicos que conectaron triples para su hit 3.000.
Suzuki se había ido en blanco en sus primeros turnos al bate antes de dar su gran hit ante Chris Rusin.
Ichiro suma con esta su temporada número 16 en las Grandes Ligas, pero durante su estancia en Japón logró 1,278 hits en nueve años, previo a debutar con Seattle en el 2001.
Fue en su primera temporada en las mayores que logró el reconocimiento a Novato del Año en la Liga Americana y el Jugador Más Valioso.
Machado luce en victoria de Orioles
El dominicano Manny Machado se convirtió en el segundo jugador en la historia de las mayores que conecta jonrones en el primero, segundo y tercero innings, en la victoria por 10-2 que los Orioles de Baltimore le propinaron a los Medias Blancas de Chicago.
En otros resultados: Philadelphia 6-5 San Diego; Arizona 9-3 Milwaukee; Seattle 3-1 Los Ángeles Angels, Kansas City 7-1 Toronto; Atlanta 6-3 St. Louis; Texas 5-3 Houston; Chicago Cubs 3-1 Oklahoma; Washington 1-0 San Francisco; Cincinnatti 7-3 Pittsburgh; Mets 3-1 Detroit; Minnesota 6-3 Tampa Bay y Yankees 3-2 Cleveland.