Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 desean que el futbol mexicano sea eliminado del torneo para quedar fuera de toda posibilidad de llegar a la final y fracase en su intento de revalidar el oro conseguido en Londres 2012.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que el Comité Organizador de la justa veraniega ha tenido ciertos puntos negativos en contra del Tri Olímpico, con el objetivo de “cansarlos” fuera de cancha en la primera etapa de la competición.
Indicó que el conjunto nacional ha sufrido desventajas en su camino, pues por ejemplo tuvieron que levantarse a las tres de la mañana para abordar un vuelo cuatro horas después tras el juego ante Fiji, lo que no sucede con otros conjuntos como Alemania.
Padilla Becerra comentó que por tal motivo solicitó al Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario García, tomar cartas en el asunto para que cesen este tipo de situaciones para perjudicar el desempeño del conjunto en este certamen internacional.
Expuso que, en el caso del hospedaje, el cuadro mexicano fue alojado en un hotel de menos categoría que los demás conjuntos y sus habitaciones ya estaban ocupadas, “por lo que ya se protestó por este hecho y en caso de seguir esa descortesía se tomarán otras medidas más drásticas”.
Potro sigue pensando en medalla
Independientemente de cuánto puedan pesar las bajas de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta, fracturados en el duelo ante Fiji, Raúl Gutiérrez afirmó que su deseo de llevar al Tri Sub-23 al podio en los Juegos Olímpicos Rio 2016, se mantiene intacto.
“Es complicado saberlo (cuánto pesarán las ausencias), es futbol. Antes del golpe que recibió Oribe tampoco había marcado (en el juego contra Fiji) entonces vamos a procurar que nuestro equipo funcione, que anote y vamos seguir compitiendo. Seguimos con la misma idea de un campeonato y una medalla”, dijo.
Asimismo, el timonel habló de los roles que tendrán Carlos Fierro y Raúl “Dedos” López, quienes se integrarán a la concentración del Tri. “De entrada vamos a ver cómo llegan, vamos a platicar con ellos. Raúl es un tipo muy capaz, tiene muy buena pegada, va bien por afuera”.