El boxeador Jonas Junias Jonas, abanderado de Namibia durante la ceremonia de inauguración en estos Juegos Olímpicos, fue detenido en la Villa Olímpica por la policía acusado supuestamente por tentativa de violación, informó la policía brasileña.
Junias Jonas, de 22 años, habría intentado besar a una mujer de la limpieza de la Villa Olímpica ante la mirada de su entrenador, que no hizo nada, según informó la policía brasileña.
Jonas fue detenido anoche y llevado a la prisión de Bangú, al oeste de Río, mientras espera ser juzgado.
Se trata del segundo incidente de este tipo que sucede en la Villa Olímpica de Río, tras el arresto el viernes pasado del boxeador marroquí Hassan Saada por las mismas razones.
Probabilidad de atentado es mínima: Moraes
La seguridad que se ha gestado para albergar los Juegos Olímpicos de Brasil es tal, que según Alexandre Moraes, ministro de Justicia de aquel país, la probabilidad de que se dé un atentado en la justa es “la más mínima”.
Moraes dijo que esa es una opinión compartida entre las autoridades brasileñas y las agencias de inteligencia extranjeras que actúan en cooperación con el Gobierno local durante el evento deportivo, que terminará el 21 de agosto.
"Continuamos con una probabilidad mínima, la evaluación es nuestra y de todas las agencias internacionales (...) La probabilidad sigue siendo la más mínima", dijo Moraes.
La seguridad, una de las principales preocupaciones antes del inicio de los Juegos, fue evaluada por el ministro como "muy buena" hasta el momento pese a los problemas registrados al principio en los controles de seguridad para el ingreso del público y robos y otros incidentes violentos ocurridos en los últimos días.