El piloto español Fernando Alonso, aseguró que seguirá pensando que su carrera ha sido perfecta aunque no pueda alcanzar su deseo de conseguir un tercer título mundial en la F1. El piloto de McLaren ha dejado claro que no siente pena ni dolor por haber perdido campeonatos anteriores por tan solo unos pocos puntos, en parte porque
los años le han enseñado a priorizar otros aspectos en el deporte, incluyendo la simple diversión de pilotar, que espera que aumente en 2017.
"He sido muy afortunado en mi carrera deportiva al poder pelear por mundiales. Sí, ha habido más buenas oportunidades para mí, pero por alguna razón u otra no lo conseguí", explica Alonso en la web oficial de F1. Cuando se le preguntó sobre la idea de que podría haber igualado a Juan Manuel Fangio si la suerte le hubiera sonreído un poco más, el de McLaren apuntó: "Sí, probablemente, pero mi camino a la F1 podría haber terminado en los karts, así que todo es perfecto para mí".
En este sentido, el dos veces Campeón del Mundo apunta: "Quizás, el éxito sea lo más importante aquí, ya que estamos para competir. Estar en el podio, ganar una carrera o incluso un mundial: esos son los momentos de la máxima diversión. Pero luego también existe la alegría de otras cosas que rodean la F1. Estoy contento con todo lo que este deporte me ha dado".
Por otro lado, cuando se le preguntó si su visión sobre todo eso ha cambiado con el tiempo, dijo: "Uno cambia de muchas formas, no solo como piloto. Todo cambia, no porque uno quiera, sino porque es la vida la que te cambia. No puedes huir de eso".