Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga lograron hoy clasificarse para la semifinal de la modalidad 1 par de remos cortos individual y firmaron destacados tiempos que les hacen soñar con la final olímpica.
Juan Carlos Cabrera firmó una buena actuación y obtuvo boleto para la semifinal con el quinto mejor tiempo en la general (6:50.04), en una prueba que estuvo dominada por el vigente campeón olímpico y detentor del récord del mundo (6:33.35), el neozelandés Mahe Drysdale.
Las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro estuvieron hoy más calmadas, sin la bravura de la prueba clasificatoria en la que, por causa del viento, algunos competidores volcaron la embarcación.
Cabrera peleará el jueves por un lugar en la final en la que sus grandes competidores serán el checo Ondrej Synek y el croata Martin Damir, quien firmó el mejor tiempo hoy (6:44.44).
La mexicana Kenia Lechuga firmó un tiempo de 7:44.11 y quedó tercera de su serie, dándole el boleto para la semifinal del día 11.
La mexicana tuvo hoy una dura prueba en la que compitió con la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).
Lechuga fue la gran sorpresa en su primera prueba el sábado, al quedar primera de las 32 competidores.
Misael Rodríguez avanza a segunda ronda
El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanzó a la segunda ronda de la categoría de peso medio, tras vencer al iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi en el Pabellón 6 de la Arena Riocentro.
El “Chino” Rodríguez se impuso por 3-0 luego de una reñida pelea, en la que los jueces lo favorecieron por 29-28, 29-28, 29-28; su siguiente pelea será el viernes en octavos de final contra el irlandés Michael O’Reilly.
Virgen y Ontiveros sufren derrota
La dupla mexicana de voleibol de playa, integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, sucumbió ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser en su segundo partido de Río 2016.
Bastaron dos sets para que los estadounidenses sentenciaran el encuentro a su favor, por parciales de 21-14 y 21-17, en 44 minutos.
Boardman, eliminado
El arquero mexicano Ernesto Boardman, quien era favorito en este duelo, se despidió de los Juegos Olímpicos luego de caer ante el cubano Adrián Puentes por 6-4, en la primera ronda.