Los sotaneros Arizona Diamondbacks maltrataron a Noah Syndergaard con otras cuatro bases robadas y luego se despegaron en un sexto inning que incluyó un triple de Chris Owings con las bases llenas, para apalear el jueves 9-0 a los New York Mets y completar la barrida en la serie de tres juegos.
En su cuarta apertura en las Grandes Ligas, Braden Shipley (2-1) lanzó pelota de tres imparables a lo largo de siete entradas en blanco, en las que ponchó a siete y caminó a un rival. Zack Godley y Dominic Leone finalizaron la labor desde el montículo de cinco hits.
Después de cepillar a Syndergaard (9-7), los Diamondbacks comenzaron su explosión contra Jon Niese con un jonrón de Tuffy Gosewisch. Owings tuvo su segundo partido en fila con tres imparables, al finalizar con sencillo, doble y triple.
Arizona fue una "banda delictiva" en operación al robarse 13 bases en los tres desafíos, una menos que el total de Baltimore en la temporada y tres más que la anterior marca del club para cualquier serie, así como la mayor cantidad en una serie de tres encuentros en contra de los Mets. Paul Goldschmidt se robó dos almohadillas, y Sócrates Brito y Shipley una cada uno.
Piratas blanqueo a Padres
El novato Jameson Taillon lanzó pelota de tres imparables a lo largo de ocho entradas, David Freese produjo dos carreras y los Pittsburgh Pirates blanquearon 4-0 a los San Diego Padres.
Taillon (3-2) abanicó a cuatro y concedió dos bases por bola, mientras la defensa de los Pirates le ayudó con dos jugadas de doble play.
El dominicano Neftalí Feliz sacó dos outs en el noveno inning, en el que aceptó un sencillo y dio un pasaporte. Tony Watson obtuvo su cuarto salvamento al ponchar a Jabari Blash.
Josh Harrison pegó doblete en la primera entrada ante Christian Friedrich (4-8) y anotó en sencillo de Freese, quien volvió a impulsar carrera con un doble en el tercer capítulo y timbró la registradora con indiscutible de Gregory Polanco.
Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Carlos Villanueva retiró una entrada en orden con un ponche, idéntica labor que el venezolano Leonel Campos.
Por los Pirates, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada y Polanco de 4-1 con una impulsada.