Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado clasificaron a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ubicarse en la undécima posición general con un total de 170.6601 puntos luego de la rutina técnica, algo que no sucedía desde hace 16 años, cuando las hermanas Lilian y Ericka Leal terminaron en el
noveno sitio en dueto, el cual es la meta para esta representación.
En tanto, el atleta mexicano Alberto Álvarez logró una marca de 16.67 metros en la prueba de salto triple y clasificó a la final de la especialidad en Río 2016.
Álvarez Muñoz se ubicó entre los 12 finalistas al lograr registros de 16.50 metros, 16.67 y 16.60, y peleará por las medallas este martes.
Terminó en sexto lugar del Grupo A y décimo general en un gran día, pues progresó en su registro, en una competencia que dominó el estadounidense Taylor Christian, con registro de 17.24 metros, por delante del chino Bin Dong (17.10).
Rommel y Diego avanzan a semifinales
Los mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, avanzaron a las semifinales del trampolín de tres metros individual.
Pacheco se avanzó al ubicarse segundo en las preliminares con 488.25 puntos y Diego quedó octavo con 433.70 unidades.
Fuera en lucha grecorromana
Alfonso Leyva cayó 5-0 ante el georgiano Roberti Kobliashvili y quedó eliminado en su debut, en la división de los 85 kilogramos de lucha grecorromana, con lo cual se despidió de los JO.
Tras un inicio nivelado, Leyva Yépez no pudo hacer nada ante la fuerza de su oponente, quien se vio muy superior en la segunda parte.
Voleibol dice adiós a JO
El equipo de voleibol de sala se despidió de los JO, tras una participación histórica.
El tri de este deporte, concluyócon su papel en tierras cariocas ante Estados Unidos, quinto mejor equipo del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, en donde se vieron superados por 3-0.
Prado termina en lugar 15
El ciclista mexicano Ignacio Prado se ubicó en el lugar 15 de 17 en la prueba de ómnium y quedó eliminado de Río 2016.