Misael Rodríguez asegura medalla para México

21A BOXEOweb

El boxeador mexicano Misael Rodríguez, aseguró ayer medalla para nuestro país, luego de vencer por decisión unánime al medallista mundial Hosam Abdin y con ese combate subirá al podio al menos para recibir el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la cual será la primera presea para México en esta justa.

Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, tomó ventaja en el primer asalto con un boxeo paciente en el que tuvo buenos golpes de respuesta y acumuló ventaja de 10-9 en la tarjeta de los tres jueces.
Para la segunda parte, el mexicano recibió instrucciones de buscar combinaciones con un golpe inicial de izquierda y a continuación de derecha, lo intentó y logró buenos impactos aunque el egipcio se defendió bien.
Momento clave en el desenlace del pleito fue un golpe bajo de Andin en los finales del segundo round que provocó la caída de Rodríguez y la penalización con un punto al africano.

Un difícil camino hacia la gloria

Pese al éxito que consiguió el boxeador mexicano, llegar a Juegos Olímpicos no fue nada sencillo, pues previo a la justa veraniega, tanto él como sus compañeros tuvieron que salir a las calles para pedir el dinero que les permitiera llegar a Río 216.

En septiembre pasado Misael junto a Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel realizaron un boteo con el fin de recaudar fondos y así poder asistir al Campeonato del Mundo de la especialidad que se llevó a cabo en Doha, Qatar, evento en el que se repartieron los boletos para acceder a JO.

Y es que la de boxeo, fue una de las federaciones que sufrió debido a la falta de recursos, pues está dentro de aquellas a las que Conade decidió retirarles el apoyo por sus irregularidades en la conformación de su mesa directiva.

Con apoyo de la gente los boxeadores lograron asistir al evento, y un año después, Misael Rodríguez aseguró un presea olímpica para México al vencer al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin en las Semifinales de boxeo en la categoría 74 kilogramos.
Será este jueves cuando Rodríguez busque avanzar a la final, en donde podría conseguir la medalla de oro; pero de perder, al menos se colgará el bronce, el primero para México en esta justa. 

Follow Us on Social

Most Read