A unas semanas de volver a la actividad en la Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso aseguró que para tener éxito en el serial “no se puede tener corazón”, en declaraciones que recogió el periódico Marca.
El ibérico, que forma parte de la escudería McLaren y que pasa sus vacaciones en Estados Unidos, afirmó en una pequeña charla con su equipo, que en la F1 se necesita ser frío y calculador.
"Los otros pilotos no son enemigos, pero tienes que centrarte en tí mismo para ganar. Si puedes 'herir' a alguien para conseguir una ventaja sobre ellos, mejor", reconoció."Pero la competitividad no es lo que me mueve para competir en F1. Esa la puedo tener en otros momentos, con otros deportes o llevando a mi madre al supermercado. Corro porque los coches me dan una sensación que no puedo lograr en otro sitio. Es única", explicó el piloto.
Del mismo modo, se dio tiempo para explicar la sensación que se tiene cuando se maneja un bólido en la F1."Es difícil porque nada más se acerca a la F1. Tienes que ajustar tu cerebro cada vez que te montas porque todo va demasiado rápido y si no has pilotado un F1 un par de semanas, las prestaciones te pillan por sopresa", afirma.
"Los karts son lo más parecido en cuanto a estilo, pero no te ocurre nada inesperado con un kart, nada te pilla por sorpresa, lo que no ocurre con un F1. Cuando pisas el freno el cerebro marca 0.2 segundos en pillarlo. Es una sensación muy agradable”, destacó.
Alonso no ha logrado un podio en lo que va de la temporada, su mejor actuación fue la quinta posición en el Gran Premio de Mónaco.