El jamaicano Usain Bolt volvió a dar muestra de su poderío ayer, cuando logró acceder a la final de los 200 metros planos, en un resultado que era el esperado, aunque lo hizo sin acercarse a su mejor tiempo en la distancia (19.19 segundos).
El hombre más veloz del planeta sigue firme en su objetivo de sumar un título olímpico más, el cual podría ser el penúltimo de su carrera, pues aún le falta competir en el relevo 4x100.
Bolt pareció no tener problemas para llegar a la pelea por las medallas y fue superior de principio a fin en la carrera, e hizo parecer fácil la carrera.
Al final, consiguió un tiempo de 19.78 segundos en la distancia, mientras que el canadiense Andre de Grasse llegó segundo con un tiempo de 19.80 segundos, con lo cual ambos accedieron a la instancia final.
Será hoy cuando el jamaicano dispute el un oro más para su palmarés y quizá también busque imponer una nueva marca olímpica, la cual está en su poder desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y es de 19.30 segundos.
Mexicano Herrera no accede a la final
El velocista mexicano José Carlos Herrera no logró alcanzar su sueño de clasificar a la final de los 200 metros planos, pues concluyó último en su semifinal, por lo que su posibilidad de correr al lado del jamaicano Usain Bolt, se esfumó.
Pese a tener una buena salida tras el disparo, Herrera perdió gas en la segunda mitad de la competencia y concluyó con 20.48 segundos, mientras que el estadounidense Lashawn Merritt (19.94 segundos) y el francés Christophe Lemaitre (20.01) clasificaron a la final.