El jamaicano Usain Bolt, está ya a un paso de un histórico tercer triplete olímpico que lo convierta en una leyenda, luego de sumar su segundo oro en la justa veraniega de Río 2016, tras imponerse ayer en los 200 metros planos, y ahora buscará la supremacía en el relevo de 4x100 con su país.
El hombre más veloz del planeta no necesitó conseguir un nuevo récord olímpico o mundial para demostrar su capacidad al recorrer los 200 metros y tan fácil como lo hace parecer, se colgó el oro en la prueba en la justa que se realiza en la capital brasileña y que concluirá el próximo domingo.
Usain invirtió un tiempo de 19.78 para así llevarse la victoria en la distancia, mientras que la plata fue para el canadiense Andre De Grasse quien cronometró 20.02 segundos seguidos por el francés Christophe Lematrie quien con 20.12 segundos se colgó el bronce.
El jamaicano se mostró seguro desde antes de comenzar la carrera, e incluso se dio el lujo de bailar un poco durante su presentación.
Como es habitual, Bolt inició la competencia seguro y a medio gas, pero ya en la segunda mitad de la carrera explotó para tomar una ventaja de unos 10 metros mientras sus rivales se exigieron al máximo para intentar alcanzar la plata y el bronce que, sabían, eran las únicas medallas que el jamaicano dejaba disponibles.
Bolt no tuvo en el tartán a su principal oponente, el estadounidense Justin Gatlin, que quedó eliminado en la semifinal y tampoco a su compatriota Johan Blake con quien ha tenido una sana rivalidad y quien también se quedó en la instancia previa a la final.
"No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento", afirmó Bolt tras la eliminación de Gatlin.
Con el oro de los 100 y los 200 metros en el cofre, el jamaicano ahora buscará el triplete de en el relevo 4x100m, tras los triunfos en las tres pruebas en Beijing 2008 y Londres 2012. Sin duda, ahora el jamaicano se ha convertido en una leyenda del deporte internacional, pues seguramente, estos serán los últimos Juegos Olímpicos que dispute en su carrera.