El ciclista británico Chris Froome, triple ganador del Tour de Francia, dijo que se siente “contento y motivado” para afronta la Vuelta que comienza este sábado, aún cuando no se siente de la misma forma física que la que tuvo en julio pasado, cuando se impuso en el Tour de Francia.
Además, el líder del equipo Sky, aseguró que tiene una deuda pendiente con la competencia española, la cual fue el despunte de su carrera en el 2011."Llego después de una temporada muy apretada con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero estoy contento y motivado para intentar luchar por un buen objetivo", dijo el ciclista británico.
Froome dejó claro que no está "en las mismas condiciones que en el Tour. Voy a tratar de entrar en la lucha. Tengo asuntos pendientes con la Vuelta porque fui dos veces segundo y es una carrera que aún no he ganado y que me gustaría ganarla. No la he preparado de manera específica, pero vengo motivado y rodeado de un gran equipo", explicó.
El ciclista detalló la estrategia inicial en la Vuelta. "Vamos a ver cómo paso la primera semana, trataré de no meterme en muchos líos y si puedo arañaré algún segundo, y en la segunda buscaré sensaciones para ir definiendo los objetivos. En 2012, hice Tour y Juegos Olímpicos y en la Vuelta y fui cuarto", dijo.
Después de sus exhibiciones en el Tour, Froome no sabe si ofrecerá en la Vuelta alguna de esas exhibiciones."No sé si veremos al mismo Froome que en el Tour, intentando cosas nuevas. Allí las hice de manera espontánea, sin preparar nada, así que son situaciones impredecibles", concluyó.