Estados Unidos volvió a demostrar su poderío en los Juegos Olímpicos luego de imponerse en el medallero de Río 2016, con un total de 121 preseas, 46 de ellas de oro, 37 de plata y 38 de bronce.
Gran Bretaña pareció mantener la inercia de Londres 2012, en donde se ubicaron terceros; pero en esta ocasión lograron colarse hasta la segunda posición, dejando en el tercer lugar a los chinos en la tercera plaza de las preseas.
Estados Unidos no decepcionó en deportes como la natación, en donde tuvo como su máxima figura al nadador Michael Phelps, quien se quedó con cinco títulos de los seis que disputó, en los que se supone serán sus últimos JO.
En tanto, la también nadadora Katie Ledecky logró colgarse cuatro oros y una plata, logrando así la supremacía en la natación femenil.
Mientras que la reina de los juegos también fue la estadounidense Simone Biles, quien se coronó en la gimnasia olímpica con cinco preseas, cuatro oros y un bronce.
En tanto, los británicos se ubicaron en la segunda plaza con un total de 67 preseas, 27 de ellas de oro, 23 de plata y 17 de bronce.
China, por su parte, bajó un lugar en el medallero en relación con Londres 2012 al colgarse 70 preseas, 26 de ellas de oro, 18 de plata y 26 de bronce, brillando especialmente en clavados y tenis de mesa.
En tanto, una de las figuras que brilló de manera individual fue el jamaicano Usain Bolt, quien se adjudicó tres títulos: en 100 y 200 metros planos, y los 4x100 que logró con su país; sumando así 9 preseas olímpicas, convirtiéndose en el rey del atletismo mundial.