Adrián González firmó un partido histórico en las Grandes Ligas. El Titán conectó tres de los siete jonrones de los Dodgers y alcanzó un récord personal luego de impulsar ocho de las carreras de los Dodgers, conjunto que superó 18-9 a los Rojos de Cincinnati.
El equipo de los Angeles, líder del Oeste de la Liga Nacional, redondeó su partido con más jonrones en una década.
Adrián igualó su récord de cuadrangulares para un solo juego con tres. Fue el 8 de abril del 2015 que el mexicano logró por primera vez conectar tres vuelacercas en un compromiso dentro de las Grandes Ligas, aquel partido fue ante San Diego, y la tarde de ayer lo replicó ante los lanzamientos de Homer Bailey, Jumbo Díaz y Blake Wood.
González fue el encargado de iniciar la ráfaga de vuelacercas con un batazo de tres carreras en acciones de la primera entrada frente Homer Bailey (2-2), quien tuvo su salida más corta desde que sometió a una cirugía Tommy John. El primera base también añadió un cuadrangular solitario en el quinto, en el que los Dodgers la pusieron cuatro veces al otro lado de la cerca.
Otro jonrón de tres carreras de González en el séptimo igualó su récord personal de jonrones en un juego. También remolcó una carrera con una rodada. Los Dodgers fabricaron 18 anotaciones por primera vez en 10 años.
Los Dodgers necesitaron de semejante descarga ofensiva. El zurdo Scott Kazmir apenas duró dos innings y dos tercios, su salida más corta de la campaña, al permitir seis hits y cuatro carreras. Joey Votto conectó un sencillo remolcador ante el relevista Jesse Chávez (1-0), una de sus cuatro impulsadas en la tarde.
Alcanzaron otras marcas
Además de lo hecho por el mexicano, el jonrón de dos carreras de Seager le dejó con 22 en la campaña, igualando el récord del club para un torpedero que Glenn Wright estableció en 1930.
Hablando de logros colectivos, los Dodgers sonaron siete jonrones por primera vez desde el 18 de septiembre contra San Diego. Y las buenas noticias continuaron para el equipo de los Angeles, porque, Andrew Toles y Rob Segedin batearon los primeros de su carrera, con el detalle de hacerlo uno detrás del otro, algo inédito en la historia de la franquicia.