Japón tiene el objetivo y la necesidad de lograr medallas en todas las disciplinas que se disputen en Tokio 2020, a fin de ubicarse en el tercer sitio del medallero de los próximos Juegos Olímpicos.
Los objetivos fueron delineados por Seiko Hashimoto, jefa de la delegación japonesa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que terminaron el pasado domingo, y en el marco de que Tokio, la capital japonesa, será la próxima sede olímpica.
Se trata de una meta que haría dar al deporte del archipiélago japonés un salto de tres posiciones, al pasar de la sexta posición en Río con 41 preseas a la tercera en Tokio 2020.
Hashimoto destacó como "fundamental" para alcanzar esa meta la consecución de fondos para mejorar el nivel de los deportistas japoneses, señaló un reporte de la NHK.
De las medallas japonesas en Río 2016, 12 fueron de oro, ocho de plata y 21 de bronce, en la mejor actuación del deporte japonés en unos Juegos Olímpicos.
"Quedar en tercer lugar en oros no es un objetivo sino una necesidad", dijo Hashimoto quien afirmó que se llevarán a cabo los preparativos necesarios para satisfacerla.
El primer ministro japonés Shinzo Abe acudió a la clausura de los Juegos de Río con vestimenta formal pero una gorra roja y sosteniendo un balón también rojo para recibir la estafeta olímpica.
Abe apareció en el escenario de la clausura de manera fugaz y tras un video del personaje de juegos de consola Mario Bros, diseñado en el país asiático.