Pese a que apenas finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI), quiere mantener la inercia del evento rumbo a Tokio 2020 y es por ello que lanzó oficialmente el Olympic Channel, el nuevo canal que inició sus retransmisiones ayer mismo, y que emitirá en abierto las 24 horas del día y durante los
365 días del año, toda la información del mundo deportivo.
El canal fue creado hace unos dos años, en diciembre del 2014, pero no había sido puesto al aire. De acuerdo con informes del COI, el presupuesto para esta nueva forma de transmisión del organismo fue de 446 millones euros para el periodo 2015-2021, lo cual incluye por supuesto los JO de Río 2016 y la justa veraniega de Tokio 2020.
No obstante, no ha sido ahora cuando ha arrancado sus emisiones a través de web, dispositivos móviles aplicaciones.
“Esto es sólo el punto de partida, no el punto final”, dijo Yiannis Exarchos, el jefe del nuevo canal, en una entrevista con AP. “Queremos ser capaces de sorprender a la gente y hacer que se vea diferente. No es una herramienta institucional. Esto se trata de contar historias de una manera que puede llevar a las personas más jóvenes al mundo de los deportes”.
La mitad del mundo miró los JO
Pese a que no se han dado aún cifras oficiales de la audiencia que tuvieron los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COI estimó que, al menos, tuvieron la misma recepción que los de Londres 2012, es decir, unos 3,600 millones de personas -alrededor de la mitad de la población total del mundo que es de 7,000 millones-.