El piloto británico Lewis Hamilton dijo que está con muchas ganas de que comience la segunda mitad de la temporada 2016 de Fórmula 1, la cual vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica.
El piloto viaja a Spa con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg en el campeonato de pilotos, después de haber estado 43 puntos por detrás de su compañero de equipo Mercedes a principios de temporada.
Las vacaciones de verano fueron un momento de relajación para Hamilton, pues estuvo viajando a Nueva York, México, Costa Rica y el Caribe, pero el campeón del mundo insiste en que se centra por completo después de una "montaña rusa" de emociones que significó la primera mitad de la campaña.
"Es una locura lo rápido que este año va," dijo. "Parece que hace unas semanas estábamos en Barcelona para las pruebas de invierno y ahora estamos terminando las vacaciones de verano.
"La primera mitad de la temporada fue un poco una montaña rusa, así que es genial estar en la posición en la que estoy en más de la mitad de las carreras que se han disputado. Habrá más subidas y bajadas por venir, estoy seguro. Pero la forma en la que me encuentro a mí mismo y lo que el equipo ha realizado hasta ahora, me da una gran confianza.
"Me siento renovado, revitalizado y listo para ir después de unas pocas semanas de descanso, así que espero que todo el mundo haya tenido un buen descanso también y vamos a salir a luchar."
Será un nuevo comienzo: Rosberg
A pesar de perder una ventaja tan considerable en la batalla por el título, Rosberg dijo que ha dejado atrás esa primera mitad de la temporada e insiste en la segunda mitad será un nuevo comienzo.
"Para mí, es como un pizarrón limpio. Lo que ha ocurrido hasta ahora en esta temporada está en el pasado", dijo.
"Bélgica es un gran lugar para poner en marcha el año después del descanso de verano."
Por su parte, el jefe del equipo Mercedes Toto Wolff cree que la batalla para terminar en la cima al final de la temporada está lejos de terminar, a pesar de la ventaja de Hamilton.
"Hay más de 200 puntos que se pueden ganar en la lucha por el título y una gran cantidad de carreras por correr", dijo.