El tenista serbio Novak Djokovic, campeón defensor y número uno en la siembra, verá acción en el primer día de actividades del Abierto de Estados Unidos cuando se mida ante el polaco Jerzy Janowicz.
"Nole", líder del ranking mundial, será el encargado de subir el telón en el horario nocturno del cuadro principal de la competencia con su enfrentamiento ante Janowicz, cuyo partido en la cancha del estadio Arthur Ashe será parte del arranque del último Grand Slam de la temporada.
Mientras tanto el raquetista español Rafael Nadal, cuarto favorito del torneo, comenzará la búsqueda de su tercer título neoyorquino cuando se presente en el horario matutino del mismo escenario, con duelo frente al uzbeko Denis Istomin.
Por su parte, la rama femenil tendrá como primer atractivo, en el estadio Arthur Ashe, la actuación de la tenista alemana Angelique Kerber, segunda favorita en la siembra, quien emprenderá la búsqueda de la cima en la clasificación mundial de la ATP con un frente a frente ante la eslovaca Polona Hercog.
En su turno sobre el mismo escenario, la raquetista italiana Roberta Vinci, séptima en la siembra, jugará su primer cotejo sobre tierras estadounidenses cuando se mida ante la alemana Anna-Lena Friedsam.
La primera jornada para las cabezas de serie femeniles estará completada cuando la raquetista española Garbiñe Muguruza, tercera en la siembra, haga su debut ante su similar belga Elise Mertens, esto en el estadio Louis Armstrong.
Dentro del mismo escenario, pero en cotejo correspondiente a la rama varonil, el tenista croata Marin Cilic, séptimo preclasificado del evento, se encargará de cerrar las actividades de la primera ronda de la competición en su turno frente al raquetista brasileño Rogerio Dutra da Silva.