Rafael Nadal regresó a un Grand Slam luego de tres meses y superó 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.
El español, cuarto cabeza de serie desarrolló el partido sin contratiempos. Ayer 14 de sus 21 winners fueron con su forehand, que no pareció evidenciar los problemas con la muñeca que provocaron su retiro en el Abierto de Francia y le obligaron a perderse Wimbledon.
"No es fácil estar sin competir dos meses y medio en medio de la temporada sin poder pegar una forehand", comentó Nadal. “Necesito recuperar la confianza con mi muñeca", añadió. "Está cerca, porque la siento mucho mejor cada. Es algo muy importante para mí. Necesito recuperar el movimiento normal con el forehand. No tene miedo".
El español también exhibió frescura en su juego tras su intenso rodaje en los Juegos Olímpicos de Río, su primera competencia tras las molestias que le frenaron a mitad de curso. No jugaba en un Grand Slam desde su triunfo ante el argentino Facundo Bagnis, el 26 de mayo, por la segunda ronda de Roland Garros.
"Quise jugar un partido sin complicaciones, con poco tiempo", destacó Nadal, quien tendrá como siguiente rival al italiano Andreas Seppi.